6 agosto, 2019 medinabi

Sólo el 30% de los conductores revisan su coche antes de vacaciones

29 julio, 2019

Falta concienciación entre los usuarios…

La DGT calcula que en el mes de agosto habrá 47 millones de desplazamientos, pero solo el 30% de los conductores revisan su vehículo antes de salir de viaje…

Según lavanguardia.com es un dato preocupante, en el verano de 2018 murieron 4 personas de media todos los días en accidentes de tráfico, un 15% más que en 2017. Este verano se esperan 90 millones de desplazamientos y falta concienciación entre los conductores para poner sus coches a punto …

Además de aumentar los dispositivos de vigilancia, la DGT está haciendo especial hincapié en la importancia de realizar un buen mantenimiento. Los expertos destacan que el verano siempre somete a los vehículos a un estrés adicional. La temperatura no sienta bien a los motores y tampoco a los neumáticos. Como consecuencia, la seguridad de todos se ve comprometida.

Situación a la que se suma el envejecimiento del parque móvil español:más del 50% supera los diez años de edad, una de las cifras más altas de Europa…

Pero, ¿por qué los conductores españoles no ponen el coche a punto antes de vacaciones? Según la misma fuente, expertos en seguridad vial aseguran que la principal causa es una percepción equivocada sobre el verdadero estado del coche, pensar que con revisar uno mismo los niveles de líquidos y la presión de los neumáticos basta… Y como no, el factor económico.

Fuente: https://bit.ly/2ZJV861