7 agosto, 2019 medinabi

“Las emisiones empeoran por la caída del diésel”

Según Faconauto, las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados han empeorado a causa de la caída del diésel. Y es que, a su juicio, la última generación de vehículos diésel podría jugar un papel importante para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano…

Según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 118 gramos por kilómetro recorrido en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 1,7% con respecto a la media del mismo periodo del año pasado.

El anterior es un fenómeno que Faconauto explica a partir de la caída en las matriculaciones de los coches diésel de última generación -cayeron un 27,9% hasta junio, mientras que las de gasolina se incrementaron un 5%-.

Concretamente, Faconauto asegura que, a pesar de que se está estrechando la diferencia, “los motores diésel emiten todavía hasta 20% menos de CO2 que los equivalentes de gasolina, por lo que el descenso en sus matriculaciones, junto al repunte de los de gasolina, explica el mal dato de emisiones medias en lo que va de año”.

Y es que, en opinión de la patronal, la última generación de vehículos diésel podría jugar un papel importante para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano. Y por ello, dentro de la hoja de ruta establecida por Faconauto para el periodo 2020-2025, se propone la puesta en marcha de un ‘Plan Nacional de Impulso a los Vehículos de Bajas Emisiones’, al que se destinarían 1.500 millones de euros.

Gerardo Pérez: “Las tecnologías de combustión son todavía el presente. Hay que trabajar con ellas para asegurar nuestra movilidad en este periodo de transición”.

“Las tecnologías de combustión son todavía el presente”

Faconauto cree que intensificar las inversiones en infraestructuras de recarga para eléctricos es una cuestión determinante y que todo apunta a que la llegada definitiva del eléctrico se acelerará a partir de las exigencias medioambientales europeas. No obstante, va con pies de plomo y también cree, tal y como ha asegurado en boca de su presidente Gerardo Pérez, que “las tecnologías de combustión son todavía el presente” y que “hay que trabajar con ellas para asegurar nuestra movilidad en este periodo de transición”.

 

Fuente: https://bit.ly/2YSgJaW